Ventanas de Madera-Aluminio: ¿Y si pudieras obtener lo mejor de ambos materiales?
Las ventanas de madera-aluminio de Mestre Raposa International® son el resultado de la combinación de dos materiales de ventana de alta calidad. Mientras disfrutas del aspecto natural y las buenas propiedades aislantes de la madera en el interior, el aluminio en el exterior garantiza una alta resistencia a las inclemencias del tiempo y un mantenimiento muy reducido. Descubre todas las demás ventajas y, gracias a nuestras ofertas promocionales, nuestros precios competitivos.
Nuestras ventanas de madera-aluminio combinan una serie de ventajas. Desde un punto de vista técnico, una ventana de madera-aluminio es una ventana de madera con un revestimiento exterior de aluminio en el marco de la ventana. Las ventajas de la madera se hacen evidentes en el interior, donde su excelente aislamiento térmico garantiza una pérdida de energía reducida y te permite ahorrar en costos de calefacción a largo plazo. La regulación natural del clima interior también tiene un efecto positivo en tu salud. Además, el grano natural de la madera proporciona una distinción estética incomparable.
En el exterior, el aluminio se distingue por su notable durabilidad. Incluso la lluvia, el granizo y otros eventos climáticos no pueden dañar las ventanas de madera-aluminio de Mestre Raposa International®. Tanto visual como funcionalmente, cumplen con las exigencias más altas con un cuidado y mantenimiento mínimos incluso después de varias décadas.
Propiedades, ventajas e inconvenientes
Gracias a su fusión de modernidad y tradición, nuestras ventanas de madera-aluminio son cada vez más populares. El aluminio como elemento de alta tecnología y la madera como material natural se combinan para crear una ventana tecnológicamente avanzada que se caracteriza, por ejemplo, por su eficiencia energética superior, resistencia y durabilidad, con solo pequeñas debilidades en términos de sostenibilidad. Obtén más información sobre todas las ventajas y desventajas de las ventanas modernas de madera-aluminio.
Eficiencia energética y sostenibilidad
La baja conductividad térmica de la madera garantiza que las ventanas de madera-aluminio de Mestre Raposa International® tengan un alto poder aislante. Dado que el calor se retiene dentro de la casa durante el invierno, se requiere menos calefacción, lo que reduce tus costos energéticos a largo plazo. Durante el verano, las ventanas de madera-aluminio aseguran un ambiente interior agradable ya que el calor no ingresa a la casa. Aquí también ahorras porque se requiere menos energía para la refrigeración. Con el acristalamiento adecuado, nuestras ventanas de madera-aluminio cumplen con los estándares de casas pasivas.
El equilibrio ecológico también es positivo, ya que la madera es un material renovable y neutro en cuanto a emisiones de carbono. Además, nuestras ventanas de madera-aluminio tienen una puntuación de CO2 positiva, ya que los árboles absorben gases de efecto invernadero durante la fase de crecimiento. El aluminio es ligeramente menos ecológico debido a la energía necesaria para su fabricación, pero esto se compensa con una larga vida útil. Además, se puede reciclar al 100% después de su uso.
Sostenibilidad
El revestimiento de aluminio asegura que las ventanas de madera-aluminio de Mestre Raposa International® sean particularmente resistentes a la intemperie, robustas y duraderas. Las ventanas pueden durar hasta 50 años porque el aluminio es resistente a la corrosión y no se ve afectado por la humedad, el polvo y la luz solar. Nuestras ventanas son excepcionales, ya que prácticamente no requieren mantenimiento y solo necesitan cuidados limitados: un poco de agua tibia con un limpiador neutro y una esponja o paño suave son todo lo que necesitas.
Protección contra robos
Gracias a sus materiales extremadamente estables, nuestros marcos de ventanas de madera y aluminio ofrecen una protección antirrobo especialmente efectiva y son más difíciles de abrir que las ventanas de PVC, por ejemplo. Además del marco de la ventana, los acristalamientos resistentes a los robos, los herrajes de soporte y la instalación profesional también contribuyen a la protección de tu propiedad.
Protección contra incendios
En términos de protección contra incendios, las ventanas de madera-aluminio de Mestre Raposa International® son excelentes. Aunque la madera es combustible, muestra una enorme estabilidad dimensional cuando se expone a altas temperaturas. Esto significa que se mantiene estable durante mucho tiempo en caso de incendio o a una temperatura de 200 grados Celsius, ya que la capa de carbono que se forma en la superficie tiene un efecto aislante y protege el material. El revestimiento exterior de aluminio también tiene un efecto estabilizador ya que no es inflamable.
Durabilidad y mantenimiento
El esfuerzo de mantenimiento para las ventanas de madera-aluminio de Mestre Raposa International® es mínimo, mientras que su durabilidad es inmensamente alta, con una vida útil mínima de 30 años. Una de las razones de esto es que el revestimiento de aluminio protege la madera de los elementos como la humedad. El aluminio es tan fuerte y resistente que reacciona de manera imperceptible a estas influencias y no se deteriora ni visual ni funcionalmente, incluso después de décadas.
El cuidado exterior se limita simplemente a la limpieza con agua jabonosa cuando sea necesario. Con respecto a la madera en el interior, básicamente solo tendrías que hacer trabajo adicional si decides pintarla nuevamente, por ejemplo, en un color diferente. En cuanto al interior, el único trabajo a realizar sería si decides pintar la madera de un color diferente en algún momento. También tienes la opción de tratar la madera periódicamente con una loción de cuidado especializada. Los herrajes y las juntas siempre requieren un cuidado y atención más regular para garantizar la longevidad del producto.
Mestre Raposa International® es una empresa especializada en ventanas de madera y madera-aluminio en el sur de Europa. Las demandas ambientales sobre los materiales, técnicas de producción y los tratamientos de superficie adecuados son más altos que en Europa Central y del Norte, especialmente para proyectos en ubicaciones costeras. Permítenos asesorarte. Hemos completado más de 1000 proyectos de ventanas de madera de todos los tamaños, tanto simples como desafiantes desde el punto de vista creativo. Nuestros productos están probados por el Instituto FCBA en Burdeos y la Universidad de Coimbra.